La pasarela peatonal que va a mejorar la movilidad y la accesibilidad en el barrio de Urbi es ya una realidad. Este mismo viernes el Ayuntamiento de Basauri procede a su apertura una vez culminadas las obras para su instalación y que han supuesto una inversión de 102.281 euros, según informan responsables municipales mediante un comunicado.
La infraestructura se ha construido en acero corten, tiene una longitud de 11,53 metros y una anchura total de 3,8 metros aunque su utilidad real se limita a 3. Tal y como apuntó en su momento Nerea Rentería, delegada de Contratación y Política Territorial, la elección del acero corten se debe a que se trata de “un material óptimo por su durabilidad y escasa necesidad de mantenimiento”.
La intervención se enmarca en el Plan de Acción en Barrios Auzoegin, una iniciativa que persigue ejecutar obras de regeneración urbanística y acciones de modernización en distintos puntos de la localidad. Desde su puesta en marcha en junio de 2013 y al término de 2018 se habrá invertido en Auzoegin cerca de seis millones de euros.