Tras el grito “gora Santakurtzak”, el sonido de los aplausos de los y las galdakoztarras daban así la bienvenida a las fiestas patronales de este año. Unas fiestas en las que todas las actividades que se encuentran programadas, en palabras del alcalde del municipio, Ibon Uribe, irán acompañadas por un mismo mensaje: “que sean libres de agresiones sexistas contra las mujeres”.
“Hemos creado un espacio para romper muchas reglas”. Unas declaraciones del primer edil que hacían referencia al nuevo espacio en contra de las agresiones sexistas que este año, por primera vez, se encuentra ubicado dentro del propio recinto festivo. Un emplazamiento en el que además de ofrecer una asistencia profesional, también se impartirán cursos y talleres de prevención.
Para este año además, según informó Uribe, desde el Consistorio han querido apostar por más actividades e iniciativas a pie de calle, pero también han trabajado por asegurar un cabeza de cartel. Una medida que han puesto en marcha por primera vez por si alguno de los grupos “estrella” de esta nueva edición de los Santacruces no pudiera acudir. «De este modo, garantizamos la asistencia de un grupo potente que este año además será El Drogas” aseguraba el alcalde.