Galdakao facilita la adopción de perros mediante la Protectora Iror

El ayuntamiento de Galdakao recuerda a los vecinos que deseen adoptar un perro, que a través de la Asociación Protectora de Animales y Plantas Iror, cuentan con esta posibilidad. La entidad, contratada por la Administración local para el servicio de recogida, alojamiento y custodia de animales domésticos, ofrece esta posibilidad a los galdakoztarras.

De esta manera, el Consistorio realizará durante este año varias campañas de concienciación en torno a los animales, para buscar la colaboración ciudadana. La primera será durante las próximas semanas con el mensaje de recoger las heces de los animales, coincidiendo además con la apertura de las nuevas zonas de esparcimiento para perros, pioneras en el municipio. Más tarde, se llevarán a cabo otras en contra del maltrato animal o sobre la necesidad de colocar un chip al can. Los interesados en adoptar o acoger un perro, pueden hacerlo a través de la web www.adopciones.protectoradeanimales.net


Compartenos con tus amigos/as

12 Comentarios

  1. ASOCIACION IROR.
    LOS VECINOS ESTAMOS HARTOS DE VUESTRAS MALAS PRÁCTICAS Y DE VUESTRA SINVERGUENCERIA.
    POR REQUERIMIENTO DEL ALCALDE TUVISTEIS QUE SACAR LOS ANIMALES QUE HACINABAIS EN KOMPORTE,4 DE ALGORTA GETXO.
    TENÍAIS PERROS Y GATOS EN CONDICIONES DEPLORABLES , DESATENDIDOS Y CON UNA TOTAL FALTA DE HIGIENE.
    LOS ENCERRABAIS SIN EL MENOR ESCRUPULO EN EL GARAGE, EN EL VEHICULO DE RECOGIDA, EN LAS JAULAS Y CHAMIZOS EN EL PATIO, EN LOS SÓTANOS DE LA CASA.
    Y TODO ESO DURANTE AÑOS Y AÑOS, SIN LICENCIA DE ACTIVIDADES Y SIN NUCLEO ZOOLOGICO Y LOS VECINOS HEMOS SOPORTADO Y PADECIDO LA ANGUSTIA DE OÍR LLORAR DE DÍA Y DE NOCHE A POBRES ANIMALES Y AL PASAR POR KOMPORTE UNOS OLORES INAGUANTABLES.
    Y AHORA VAIS A HACER LO MISMO EN UN GARAGE COMUNITARIO DE TXISKIENA,7 ?
    NO VAMOS A CONSENTIR QUE UNA EMPRESA PAGADA CON LOS IMPUESTOS DE VECINOS , AUNQUE VIVAN EN OTROS MUNICIPIOS, TENGA TAN MALA PRAXIS, Y COMO CREEMOS QUE NO ESTÁIS CUALIFICADOS PARA TRABAJAR CON ANIMALES, LO PONDREMOS EN CONOCIMIENTO DE LA CIUDADANÍA Y DE LAS INSTITUCIONES.
    LA ASOCIACION IROR, EMPRESA DE RECOGIDA DE ANIMALES CONTRATADA POR LOS AYUNTAMIENTOS DE ERANDIO, GALDAKAO, ABANTO Y ZIERBENA, ARRIGORRIAGA, MUSKIZ, DERIO, SONDIKA, TXORIHERRI, Y ALGUN OTRO, MANTUVO EN UNA JAULA DENTRO DEL VEHICULO DE RECOGIDA HA ESTE POBRE ANIMAL, EN SU PARCELA DE GARAGE COMUNITARIO, EN ALGORTA GETXO.
    A OSCURAS,
    DESDE POR LO MENOS LAS 21 HORAS DE LA NOCHE DEL SÁBADO DÍA 1 DE ABRIL HASTA LAS 12 DEL MEDIODÍA DEL, DOMINGO, QUE ENTRÓ EN LAS INSTALACIONES DE EUROCAN DE BARAKALDO.
    LOS ANIMALES SON SERES VIVOS NO CARGAMENTOS DE PATATAS.
    ESTA EMPRESA ASOCIACION IROR SE AUTODENOMINA ASOCIACIONr PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE BIZKAIA IROR Y POR COMO TRATA A LOS ANIMALES, CREO QUE NO ESTA CUALIFICADA PARA TRABAJAR CON SERES VIVOS Y QUE NINGUN AYUNTAMIENTO LA DEBIERA DE CONTRATAR.
    VAIS DE ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE BIZKAIA IROR Y LO QUE SOIS ES UN FRAUDE.

  2. AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO CONTRATEN AVUNA EMPRESA DECENTE PARA TRATAR CON WNIMSLES.

    ESTA EMPRESA ANUNCIA A LOS ANIMALES IEN MIL ANUNCIOS REGALABDOLOS., UNA VERGUENZA.

    ESTA PAGINA ES DE PEGA, NO SE MUEVE.

  3. https://www.idealista.com/inmueble/33383681/

    ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS IROR.

    Estas diciendo que tienes el domicilio y la consulta veterinaria en el local que alquilas, y ahora, qué domicilio vas a hacer constar ? Comporte,4 de Algorta Getxo ? donde sigues llevando animales ? o las jaulas de Eurocan de Barakaldo donde no tienes ni un 2 % de los animales que recoges en múltiples Ayuntamientos, Ayuntamientos de Erandio, Arrigorriaga, Abanto, Txori Herri, Galdakao, Muskiz, Derio, Loiu.

    Los Ayuntamientos que te contratan no te exigen informes, ni puede cotejarlos con los suyos, ni inspeccionan el estado en que tienes a los animales, ni lo que haces con ellos y tu mal hacer y el de ellos, lo pagan muy caro los animales y los vecinos con sus impuestos.

  4. https://www.milanuncios.com/mastines/regalo-mastin-de-11-meses-213737355.htm

    ASI HACE LAS ADOPCIONES, LA EMPRESA CONTRATADA POR ESTE AYUNTAMIENTO, EN MIL Y UN ANUNCIOS Y LOS ANUNCIA REGALANDOLOS EN LAS PAGINAS DE COMPRA-VENTA, EN VEZ DE HACER LAS ADOPCIONES COMO DEBE DE HACERLAS.

    ESTO ES UNA VERGUENZA.

    NO LO PODEMOS CONSENTIR.

    Y LA PAGINA WEB QUE SE SUPONE QUE ES PARA LA DIFUSION DE LOS ANIMALES ES UN FRAUDE, PORQUE ESTA FIJA.

  5. PODEMOS HACER ALGO POR LA PROTECCION ANIMAL ?

    SI PODEMOS Y TAMBIEN DEBEMOS.

    DENUNCIEMOS PUBLICAMENTE A LAS EMPRESAS O SEUDOPROTECTORAS DE RECOGIDA DE ANIMALES QUE LOS TRATAN COMO A MERA MERCANCIA.

    LOS ANIMALES SON SERES VIVOS Y ASI DEBEN DE SER TRATADOS.

    ASOCIACION IROR, SOIS LO PEOR, PORQUE VAIS DE ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE BIZKAIA IROR, Y LOS ANIMALES PELIGRAN EN VUESTRAS MANOS.

    LOS VECINOS DE COMPORTE,4 ALGORTA (GETXO) CREEMOS QUE ESTA EMPRESA QUE TRABAJA PARA LOS AYUNTAMIENTOS DE ERANDIO, ARRIGORRIAGA, GALDAKAO, TXORI HERRI, ABANTO, DEBE DE SER INVESTIGADA.

    CREEMOS QUE SE DEBE DE INICIAR UN PROTOCOLO PARA QUE LA LEY DE PROTECCION ANIMAL DEL GOBIERNO VASCO SE CUMPLA.

    LOS ANIMALES NO DEBEN DE PAGAR LAS CONSECUENCIAS DE INCOMPETENTES, O DE AYUNTAMIENTOS INSENSIBLES CON EL SUFRIMIENTO ANIMAL, QUE CONTRATAN BARATO Y HACEN PAGAR MUY CARO, A LOS ANIMALES, INCLUSO CON SU VIDA.

    LOS VECINOS DE ALGORTA, ESTA NOCHE, HEMOS VUELTO A LLAMAR UNA VEZ MAS, A LA POLICIA MUNICIPAL PORQUE EL RESPONSABLE, DE ESTA EMPRESA, VOLVIO A ENCERRAR, YA QUE NO ES LA PRIMERA VEZ, A UN POBRE GATO EN UN TRANSPORTIN EN EL GARAJE DE SU DOMICILIO PARTICULAR, Y NO PARABA DE MAULLAR DE UNA FORMA ANGUSTIOSA, SIN COMIDA, SIN AGUA, SIN PIEDRAS PARA QUE PUEDA HACER SUS NECESIDADES.

    SE LLAMO A LA POLICIA MUNICIPAL, PERO COMO ES UNA PROPIEDAD PRIVADA, PARECE QUE NO SE PUEDE O NO SE QUIERE HACER NADA.

    ¿DONDE ESTA LA PROTECCION DE LOS ANIMALES EN EUSKADI?

    ¿PARA QUE DICHA LEY?

    DEBEMOS EMPEZAR POR NO TOLERAR EMPRESAS NO ETICAS, QUE SE DEBIERAN DE DEDICAR A RECOGER BASURA, Y EN VEZ DE SERES VIVOS.

    ¿QUE HA PASADO CON ESTE ANIMAL?

    HAY TEXTIGOS DE QUE SALIERON DE LA CASA, LOS SACARON DEL GARAJE Y LO METIERON DENTRO DEL DOMICILIO.

    FRANCISCO JAVIER IRAETA OREGI, TU HERMANA, TU MUJER, Y TU CUÑADO, SOIS UNA PANDA DE MALTRATADORES, QUE NOS TENEIS HARTOS A LOS VECINOS, CON LOS LLOROS DE LOS ANIMALES QUE ENCERRAIS EN UN DOMICILIO PARTICULAR,TAMBIEN SE OIA LADRIDOS DE PERROS.

    ES URGENTE COMPROBAR QUE ANIMALES TIENEN ESTAS PERSONAS EN PROPIEDAD, PORQUE ES LA UNICA FORMA DE PROTEGER A LOS ANIMALES ABANDONADOS Y QUE LLEVAN A LA CASA.

    LOS AGENTES QUE RECIBIERON EL AVISO SON EL AGENTE JEFE DE SERVICIO Nº 078 Y EL AGENTE Nº 104.

    LOS VECINOS DE COMPORTE, 4, DE ALGORTA, ESTAMOS ATENTOS Y VIGILANTES Y NO VAMOS A CONSENTIR NINGUN MALTRATO A LOS ANIMALES.

    POR UNA POLITICA ETICA TAMBIEN CON LOS ANIMALES.

  6. EL AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO, debe de poner chip desde el minuto cero a los animales recogidos, si para los dueños es obligatorio, para el Ayuntamiento como responsable de los animales del Municipio, también debiera de serlo y sería la única manera de controlarlos y no como ahora, que el chip no lo pone la Emprea de recogida hasta que lo dan en adopción. Y como se puede controlar lo que pasa con ese animal sin identificar ?

  7. Creo que los vecinos de Galdakao, merecen tener una Empresa decente de recogida de animales y éstos como seres vivos, merecen no caer en manos de personas sin escrúpulos y esto lo digo porque hay muchos textimonios a parte del mío de la falta de escrúpulos que tiene esta ASOCIACION IROR, que para colomo se hace llamar Asociación Protectora de Animales y Plantas de Bizkaia IROR.

    Por cierto, vuelvo a decir a los responsables de esta ASOCIACION, que no metan animales en el garaje de su casa, ni en ningún recoveco, porque este sábado día 11 de Junio a las 9 de la mañana una vecina de Comporte,4 de Algorta Getxp oyó lamentos de un perro encerrado ahí y no es la primera vez que los dejas pasar la noche en jaulas dentro del coche.

    Os vuelvo a decir que los vecinos de Algorta estamos hartos del maltrato que dáis a los animales y que os estamos vigilando.

    Quien controla a los animales que lleváis a vuestro domicilio en Algrota ?

    Tenéis jaulas en Eurocan en Barakaldo, que no sé ni como atenderéis a esos animales, por los textimonio igual que los que lleváis a Algorta, pero me pregunto de donde traéis a estos animales, de qué Ayuntamiento o quien os los deja a vuestro cuidado.

    Sois un peligro para los animales y no merecéis tener otra Empresa que no sea de tornillos o de basura.

  8. IKER BRAGADO , VECINO DE GALDAKAO COMENTA LO SIGUIENTE DE LA NEFASTA EMPRESA DE RECOGIDA DE ESTE AYUNTAMIENTO:

    Hoy mismo he recogido un gato en esta “protectora” y sí, el trato humano es mas o menos decente pero tengo que decir que me han entregado el pobre animal, supuestamente gato casero, infestado de pulgas, probablemente con otitis, sordo, y con un ojo que no deja de lagrimar.
    Lo cual no me ha hecho mucha gracia.

    Habíamos hablado de que cabía la posibilidad de que fuera sordo, pero confiando en él, me he creído que lo que me contaba era cierto: le había revisado los oídos y los tenía bien; mentira.

    Me haré cargo del gato porke me encantan los animales, pero este hombre tendrá noticias mías pronto.

  9. OS DEJO ESTA CARTA DE UNA PERSONA QUE LE DEJO A ESTA MAL LLAMADA PROTECTORA UN PERRO Y EL CHIP SIGUE TODAVIA A NOMBRE DEL ANTIGUO DUEÑO Y EL PERRO NO SE SABE DONDE ESTA.

    CARTA DE UNA PERSONA QUE LE DEJO UN PERRO

    Me llamo Yeray Pascual, natural de Bilbao y residente en Cantabria. Me regalaron a mi perro ”Draco” cuando él tenia apenas dos meses en La Coruña, cuando el perro tenía un año, si no recuerdo mal, por septiembre del año 2011, tuve que sacar al animal de casa por obligación de mis madres por motivos de salud por la alergia de mi hermana. Las protectoras cercanas estaban hasta arriba y decidí preguntar en protectoras caninas de Vizcaya con la mala suerte que encontré ”Sociedad protectora de animales y plantas de vizcara iror” en Getxo. El responsable de la empresa, F.J.I.O., me vendió la moto asegurándome que Draco estaría en perfectas condiciones hasta que encontrase una familia de adopción. Cuando llegué a Getxo, este señor me llevó a una especie de tienda o veterinario canino, dentro de una galería subterránea de pequeños comercios cerca del Eroski.

    Esa tienda estaba cerrada y con la luz apagada y levantó la persiana para abrir, es decir, a primera vista daba la sensación de no ser un establecimiento activo. Me hizo firmar unos papeles supuestamente para dar de baja el chip del animal y me cobró cierta cantidad de dinero por entregar a Draco y los gastos adelantados de sus próximas vacunas. Se quedó él con los papeles y la cartilla de Draco. Yo quería ver el lugar donde iba a estar mi perro para asegurarme de que iba a estar bien. Me dijo que lo llevase a la perrera EuroCan, en Barakaldo. Allí me pidieron mi DNI para hacer una fotocopia. Con mucha pena tuve que dejar allí a mi perro.

    Me quedé inseguro y decidí buscar en Internet datos sobre la empresa IROR. y desgraciadamente me di cuenta tarde de el gran error que cometí. Encontré varios artículos y noticias negativas sobre este señor, F.J.I.O. Denuncias y antecedentes por maltrato animal y por retener perros y gatos malviviendo encerrados en una casa en el centro de Algorta. Sabiendo esto llamé a este hombre pero él me aseguraba que el perro iba a estar bien. Llamé a EuroCan y me decían lo mismo.

    Al de dos meses volví a llamar a IROR y me decía que no le sonaba de nada mi historia, llamé a Eurocan y me dijeron que Draco ya no estaba allí, que estuvo como un mes y medio cerca de dos meses y que fue un perro muy noble allí, pero que el responsable de IROR ya se lo llevó.

    Yo estaba muy aturdido y lleno de rabia, llamé al centro veterinario común de Draco para contar lo sucedido y entre otras cosas me confirmaron que el chip de Draco constaba a nivel nacional que aún seguía a mi nombre, es decir, los papeles que firmé no tenían ninguna validez legal. Hoy en día sigo siendo el titular de Draco a nivel nacional.

    Quiero recuperar al perro porque sé que si lo tiene este hombre estará en malas condiciones como el resto de perros y gatos que tiene encerrados en Algorta, hay videos públicos en una página de facebook que confirman esta situación. Estoy dispuesto a tomar las medidas judiciales oportunas para ello porque esta persona F.J.I.O. no está capacitada para dirigir una protectora de animales. Cobra un dinero (y no es poca cantidad) por acoger a los animales con el fin de conseguirles una familia de acogida. Pero lo que hace en realidad es estafar y maltratar a los animales. No pido que me devuelva el dinero, pido que me devuelva a mi perro.

  10. Lo primero que debe de hacer el Ayuntamiento de Galdakao si quiere concienciar contra el maltrato animal es contratar a una empresa Etica de recogida y no a esta nefasta empresa Asociacion. IROR que se hace llamar Asociacion Protectora. de Animales Iror.
    Los animales en manos de esta Empresa peligran porque los trata como a basura, no saben lo que es tratarles como a seresvos que so
    Ayuntamiento de Galdakao.no podeis dejar dejar en manos de gente no adecuada. La recogida de animales , su mantenimiento y adopcion porque lo pagan muy caro
    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies