El candidato del PSE-EE a diputado general de Bizkaia, Carlos Totorika se comprometió en un acto celebrado este lunes en el parque Bizkotxalde a impulsar el inicio de las obras de la Línea 5 de Metro Bilbao durante la próxima legislatura. En este sentido explicó que “los socialistas no han renunciado nunca a conseguir que la Línea 5 llegue hasta el hospital de Galdakao y a Usansolo”. Una de sus pretensiones, según expuso, será “sacar del cajón del olvido la Línea 5 del Metro”.
Por otro lado consideró “posible” la permanencia de Edesa en la localidad basauritarra y por ello adelantó que “vamos a hacer que la Diputación Foral de Bizkaia despliegue cuantas acciones sean necesarias y ante quien haga falta para consolidad la actividad” de la fábrica. Y es que a juicio de Totorika, ha llegado el momento de que el ente foral sea gobernado “sin arrogancia y dejando a un lado polémicas inútiles”.
Por su parte, Soraya Morla, candidata socialista a la Alcaldía de Basauri,también presente en el acto, hizo hincapié en el contrato ciudadano que ha elaborado la formación y donde se incluyen 79 compromisos electorales. Entre ellos, Morla anunció la creación de una oficina antidesahucios para orientar y asesorar legalmente a los vecinos y vecinas. En lo que respecta al empleo, insistió en el impulso de políticas que permitan contratar a parados de larga duración así como la puesta en marcha de microcréditos de apoyo a los emprendedores. Asimismo apostó por la protección integral de las personas mayores, poniendo en marcha acciones que prevengan accidentes y situaciones de desamparo.